Juegos Florales “Bertolt Brecht 2019”

Juegos Florales “Bertolt Brecht 2019”

En el contexto del XXII aniversario de nuestro colegio Bertolt Brecht, y como parte de las actividades programadas se ha desarrollado los Juegos Florales 2019, el objetivo de esta importante actividad es el de seguir fortaleciendo las habilidades comunicativas y la participación de todos nuestros estudiantes desde los primeros grados hasta la secundaria.

La propuesta de formación integral de nuestro colegio promueve espacios pedagógicos para el descubrimiento y desarrollo de las habilidades comunicativas, tan importantes para el desarrollo personal en el contexto actual. En esta oportunidad nuestros estudiantes participaron en las siguientes actividades teniendo como tema central nuestro XXII Aniversario y la obra de Bertolt Brecht:

Exposición de afiches o historias: dirigido a los primeros grados, aquí demuestran sus capacidades de expresión oral, comprensión y producción textual, creatividad y manejo de sus emociones.

Declamación: se busca que los estudiantes demuestren sus capacidades de expresión oral rindiendo un homenaje a la lírica de Bertolt Brecht.

Luchalibro: se busca que los estudiantes demuestren sus capacidades de producción textual a través de la improvisación en la creación de cuentos. Sin duda esta actividad se ha convertido en una de las favoritas y más esperadas de la comunidad estudiantil.

Debate: también se busca que los estudiantes demuestren sus capacidades de expresión oral haciendo énfasis en la argumentación a través del desarrollo de discursos. Los temas abordados fueron de interés social.

Elaboración de Ensayos: a través de esta actividad de evaluó el nivel de argumentación de los estudiantes en la elaboración de un ensayo.

De esta manera nuestra escuela genera un espacio de interés para nuestros estudiantes, fortalece sus capacidades comunicativas y asegura el desarrollo de una dimensión importante del perfil que buscamos en nuestra propuesta de formación integral.

¡Feliz XXII Aniversario Colegio Bertolt Brecht!

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024