Jornada Pedagógica Docente

Jornada Pedagógica Docente

El colegio Bertolt Brecht promueve la formación y actualización constante de sus docentes y profesionales de apoyo. A lo largo del año desarrollamos diversas actividades con la finalidad de fortalecer las competencias docentes y nuestra propuesta curricular en curso. Es así que al iniciar y al culminar cada bimestre de trabajo con nuestros estudiantes, realizamos nuestras Jornadas Pedagógicas.

La Jornada Pedagógica es un espacio tradicional de nuestra propuesta educativa; tiene como finalidad el análisis y la reflexión sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje que se viene realizando con los estudiantes. Docentes, auxiliares de apoyo, psicólogos educativos, directivos y especialistas invitados evalúan el trabajo educativo del bimestre que ha pasado y al mismo tiempo proponen las mejores medidas para el nuevo período, teniendo siempre como centro a nuestros estudiantes.

Del lunes 14 al viernes 18 de octubre nuestros docentes organizados en grupos de trabajo cooperativos, acompañados por sus directores pedagógicos comparten sus experiencias en ejes de trabajo tales como: convivencia escolar, logros de aprendizaje de los estudiantes, desarrollo de la propuesta educativa, análisis del desempeño docente, talleres con especialistas invitados, actividades lúdicas, culturales y de integración, entre otras que contribuyen a mejorar el perfil profesional docente y el servicio educativo para nuestras familias y comunidad.

De esta manera, seguimos fortaleciendo nuestra propuesta de Formación Integral, convencidos de contar con el mejor equipo de trabajo para forjar la nueva educación.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024