Brechtianos participaron de un conversatorio con Óscar Colchado Lucio

Brechtianos participaron de un conversatorio con Óscar Colchado Lucio

El reconocido poeta y novelista peruano Óscar Colchado Lucio visitó las instalaciones del colegio Bertolt Brecht, sede Lima Este, para participar de un conversatorio con los estudiantes de 1.o y 4.o de secundaria el jueves 17 de diciembre. Durante la actividad se presentaron números musicales a cargo de los estudiantes del taller de música de secundaria, quienes deleitaron al escritor con diversos temas.

Los principales números fueron “Huaylas ancestral”, “Ojos azules” y “Adiós pueblo de Ayacucho”. Posteriormente, Ariana Rojas, alumna de 1.o de secundaria, Andrea Villena, Juan Torres y Sebastián Ríos, brechtianos de 4.o de secundaria, tuvieron una amena charla con Óscar Colchado, quien contó diversos pasajes de su vida universitaria y sus inicios en la literatura infantil y juvenil, detallando que “En la secundaria escribí mis primeros cuentos y poemas, los cuales fueron publicados en el periódico mural de mi colegio. A raíz de eso sentí que mis profesores y compañeros me alentaban y desde entonces no he dejado de escribir […] escribo todos los días porque es mi vocación, es mi trabajo”.

Como parte del desarrollo del curso de Comunicación en el presente año escolar, los brechtianos redactaron diversas producciones literarias. Ante esto, Óscar Colchado comentó el desarrollo de creación que él tiene para escribir una obra, asegurando que “los procesos son distintos para cada género narrativo, pero siempre investigo bastante antes de escribir. Es un procedimiento largo, por eso tengo que concentrarme mucho y hacer cosas previas para poder escribir”.

Finalizando su presencia en nuestra institución, el autor de Cholito en los Andes mágicos recorrió la biblioteca escolar, donde apreció la colección de sus obras así como los libros literarios y académicos con los que se cuenta en dicho espacio.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024