Campaña de apoyo CBB - ANIQUEM 2019

Campaña de apoyo CBB – ANIQUEM 2019

La propuesta de Formación Integral del colegio Bertolt Brecht promueve también el desarrollo de la sensibilidad social en nuestros estudiantes y en toda nuestra comunidad educativa; al mismo tiempo fomenta su participación protagónica en y con la comunidad.

En esta oportunidad, sentimos una gran alegría al compartirles el desarrollo de la campaña “Regalando Sonrisas”, impulsado por los estudiantes del 1ro al 5to de secundaria a través del Voluntariado Social Estudiantil y dirigido por el área de OBE de nuestro colegio. Dicha campaña tiene como finalidad apoyar a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), organización sin fines de lucro que cuenta con más de 20 años de trayectoria atendiendo, brindando soporte e insertando socialmente a niños, niñas y adolescentes afectados por quemaduras.

Para esta causa, los voluntarios del Centro Estudiantil estarán realizando dos actividades:

  1. Recolección económica: del lunes 18 de noviembre al viernes 13 de diciembre los estudiantes voluntarios ya organizados estarán en la puerta N°01 del colegio de 7:10 a 7:40 am. para recolectar el apoyo económico voluntario de toda nuestra comunidad a quienes invocamos a sumarse en esta noble causa. El monto recaudado se hará llegar a ANIQUEM.
  1. Presentación de Obra Teatral: nuestros estudiantes voluntarios también estarán preparando una obra de teatro sobre la No Violencia para ser presentada el día 21 de diciembre a 30 niñas(os) de ANIQUEM que serán invitados a nuestra escuela. Esta también es una forma de contribuir en la recuperación de los niños(as) desde el espacio artístico – cultural que promueve nuestro colegio.

Uno de los fines de nuestro colegio es establecer más y mejores relaciones con la comunidad, una forma de hacerlo es a través de la partición protagónica de nuestros estudiantes. Estamos convencidos que actividades como esta son altamente formativas para la formación de un ciudadano que contribuya en la mejora de la sociedad.

En esta oportunidad también esperamos la participación solidaria de toda nuestra comunidad brechtiana, como siempre lo han hecho, “Regalando Sonrisas” a los que más lo necesitan.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024