Valorando el arte de nuestras culturas

Valorando el arte de nuestras culturas

La difusión de la propuesta pedagógica del área de arte a nivel educativo, referente en la comunidad, busca el desarrollo de la integralidad y el compromiso general de todos los integrantes de las aulas, motivando y concientizando a los estudiantes brechtianos a relucir sus cualidades artísticas de acuerdo a nuestra propuesta integral. Estos objetivos fueron los que se lograron en la Muestra Escolar de Arte, la cual se lleva a cabo desde 1999.

Precisamente, para esta demostración artística, los estudiantes y docentes prepararon diversos números en los que exhibieron  música, pintura y teatro en el escenario. El trabajo en conjunto por parte de nuestros alumnos y el proceso artístico de las presentaciones se inició desde el primer bimestre, en las horas pedagógicas del curso de Arte, teniendo como fecha de exhibición del 24 al 26 de noviembre para el nivel inicial, y del 1 al 4 de diciembre para el nivel primaria y secundaria.

El inicio de esta muestra artística se realizó con los estudiantes de 3.o, 4.o y 5.o año B, quienes entraron en escena a presentar las danzas Danza de la Trilla, Llamichus de Suñoq y Carnaval de Cajamarca, respectivamente. Caso similar se realizó un día después. En dicha oportunidad fueron los estudiantes de la sección C quienes presentaron Kuntur Tusuy, Huaca Huaca y Carnaval de Cuchumbaya. Para finalizar la participación de este nivel educativo, los brechtianos de las aulas A deleitaron a todos los presentes con los bailes Limoncito Verde, Huaca Huaca y Waykunapa Raymi.

Los constantes ensayos dieron resultados positivos, así se evidenció la semana siguiente con las presentaciones de los estudiantes de primaria y secundaria. Ellos hicieron su participación en medio de una gran escenografía que, en muchos casos, fue realizada por nuestros propios estudiantes a base de papeles, cajas, colores y mucha creatividad para que su escenificación sea la ideal al momento de sus actuaciones.

La propuesta integral que brinda el colegio Bertolt Brecht engloba en gran parte el desarrollo del arte, en todas sus variantes, por parte de nuestros estudiantes. Un ejemplo de ello son las presentaciones que cotidianamente se realizan en la institución, siendo los brechtianos los protagonistas de estas valiosas demostraciones que se promueven en la escuela.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024