Semana de la Biblioteca Escolar “Amauta” en el Colegio Bertolt Brecht

Semana de la Biblioteca Escolar “Amauta” en el Colegio Bertolt Brecht

El Ministerio de Educación designó el 10 de noviembre como el “Día de la Biblioteca Escolar” a nivel nacional. El colegio Bertolt Brecht se sumó a esta fecha tan importante a través del desarrollo de diversas actividades en nuestra ya reconocida Biblioteca Escolar “Amauta”.

En esta oportunidad se desarrollaron las siguientes actividades:

  • El Torneo de Ajedrez: del viernes 08 al lunes 11 de noviembre (estudiantes de secundaria)
  • Video cuento (elaborando normas para la biblioteca): martes 12 de noviembre (estudiantes de 1er y 2do grado de primaria)
  • Carta a un amigo: miércoles 13 de noviembre (estudiantes de 3ro y 4to grado de primaria)
  • En un viaje inesperado encontré un dato curioso: jueves 14 y viernes 15 de noviembre (estudiantes de 5to y 6to grado de primaria

Fue una semana muy interesante con la participación de nuestros estudiantes y sus profesores, quienes cada vez entienden mejor el significado de tener una biblioteca como la nuestra en el colegio; un espacio abierto y cultural que puede fomentar el gusto y el hábito de la lectura a través de diversas actividades de motivación y promoción como las de esta semana. Así, nuestra escuela fortalece el perfil de nuestros estudiantes desarrollando capacidades como la comprensión lectora, la producción textual, la creatividad, el buen uso del tiempo libre, el hábito lector, entre otras.

Como toda biblioteca escolar, el objetivo es incentivar el gusto y hábito por la lectura, pero al mismo tiempo, hacerlo en un ambiente agradable para nuestros estudiantes y visitantes, siendo a la vez un espacio para el buen uso del tiempo libre a través de juegos didácticos que permitan el desarrollo del pensamiento y el sano entretenimiento.

Felicitaciones Biblioteca Escolar “Amauta”.

Colegio Bertolt Brecht, forjando el hábito lector en nuestra comunidad.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024