Participación en la I Feria Escolar Distrital de Ciencia y Tecnología 2015

Participación en la I Feria Escolar Distrital de Ciencia y Tecnología 2015

Este evento tuvo lugar el día viernes 18 de septiembre en la Municipalidad de Carabayllo y contó con la participación de todas las instituciones educativas del distrito. Los proyectos desarrollados en esta feria responden a las áreas de tecnología e ingeniería, ciencias básicas y ciencias ambientales, los cuales fueron trabajados rigurosamente por estudiantes de 4.o y 5.o grado de secundaria.

Nuestra sede participó con tres proyectos: “El camote, propiedades curativas y nutritivas”, desarrollado por los estudiantes Ana Claudia Cisneros, Marianela Pomalia Flores y Marco Dávila Celis del 5.o A de secundaria. Ellos plantearon el consumo de este tubérculo para combatir dolencias y enfermedades como la desnutrición, el cáncer de colon, catarros e infecciones que generalmente atacan a la población; de esta forma buscan contribuir a la salud social. Tras una brillante exposición obtuvieron el primer lugar en esta competición.

El segundo proyecto, denominado “Alternativas de progreso con los tintes naturales”, estuvo a cargo de Leonardo Villalta Rodríguez, Álvaro Santamaría Osorio y Ana Nilú Mori Ozambela, estudiantes del 5.o B de secundaria. El grupo presentó los tintes naturales extraídos de las hojas y flores como un medio de solvento económico para las familias de nuestro distrito y una alternativa de progreso para muchos jóvenes. Gracias a una buena sustentación ocuparon un merecido tercer lugar.

Como tercer proyecto se presentó “La guanábana, una deliciosa fruta tropical. Propiedades nutritivas y curativas”, elaborado por Adriana Fiorella Reinoso Santillán, Shantall Najhely Molleda Coz y Bryan Alexander Astocondor Alain del 4.o B. Ellos resaltaron las propiedades de esta fruta para enfrentar la temible enfermedad del cáncer y fortalecer el sistema inmunológico. De esta forma justificaron y defendieron correctamente su idea ante un exigente jurado, sellando una estupenda participación.

Agradecemos a la licenciada Nelly Reyes, profesora de Biología, y a la auxiliar de laboratorio Giselle Condor, quienes fueron las asesoras de cada uno de los proyectos, así como a nuestros estudiantes participantes por el compromiso y empeño que pusieron durante todo el proceso.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024