Participación en el XII Seminario Internacional Red Estrado

Participación en el XII Seminario Internacional Red Estrado

Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre se llevó a cabo el XII Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Trabajo Docente – Red Estrado en el Perú, organizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en coordinación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad de Educación Enrique Guzmán (UNE), UNESCO, el Consejo Nacional de Educación .

A este encuentro asistieron alrededor de 500 participantes de diversos países, entre los cuales se encuentran investigadores, docentes y estudiantes de post grado de diferentes universidades del Perú y Latinoamérica comprometidos con la investigación educativa. Nuestra institución estuvo muy bien representada por las maestras: Giovana López, Nelly Reyes, Carla Vásquez y Eugenia Huamaní; quienes fueron expositoras de sus trabajos de sistematización e investigación del quehacer docente en el colegio Bertolt Brecht. Los asistentes a dichas mesas saludaron los aportes de las maestras e instaron a seguir por el camino de la Formación Integral. Los temas disertados fueron: el impacto del trabajo cooperativo en el desarrollo de la producción literaria, la apuesta por las estrategias lúdicas y la resolución de problemas, la importancia de la actividad experimental en los laboratorios de CCNN y el Arte y su relación con la afectividad.

Desde aquí saludamos y reconocemos a las maestras ponentes  por  su entusiasmo y optimismo, y desde ya, hacemos la convocatoria al colectivo docente de nuestro colegio a estar listo para próximos eventos.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024