Ganadores del Concurso FESTIBICI 2019

Ganadores del Concurso FESTIBICI 2019

El pasado 24 de octubre, se realizó el concurso FESTIBICI 2019, evento organizado por “Ciclolima” equipo de la Dirección No Motorizada de Transporte de la Municipalidad de Lima Metropolitana, que desde el año 2011 busca fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares; así como desarrollar sus habilidades y capacidades con el fin de buscar soluciones creativas a los problemas del transporte en la ciudad.  

El colegio Bertolt Brecht, por su compromiso de formación ciudadana con una visión responsable y alternativa para la convivencia en la comunidad, decidió participar de esta importante actividad; para ello se eligió uno de los proyectos que trabaja la escuela desde inicios de año, el cual lleva como nombre “Promoviendo la movilidad sostenible para niños y niñas ciclistas en la ciudad”, proyecto que desarrollan en el área de Gestores Socioculturales de nuestro colegio. Para conocer más sobre este proyecto pueden visitar el portal web llamado “PA´TUTICLACBB” (https://sites.google.com/cbb.edu.pe/patuticlacbb) donde podrán conocer todas las actividades que se han desarrollado en la comunidad: reconocimiento de ciclovías aledañas al colegio, problemática del desplazamiento de ciclistas y peatones, campañas de sensibilización en los “paraderos informales”, miniteatros para generar conciencia en los ciudadanos, talleres de ciclismo urbano para estudiantes y padres de familia, rediseño de ciclovías, uso del aplicativo “Ojo vial”, entre otras actividades formativas.

Fueron 9 estudiantes del 1er año de secundaria quienes representaron a nuestro colegio: Valeria Ríos Peña, Mathías Montañez Liceras, Emily Sunción Prado, Valeria Ambrocio Guzmán, Sophía Segovia Mendoza, Daniela Mera Onofre, Valentina Castillo Arispe, Francisco Neglia Oviedo y Fabrizzio Medina Aguilar; todos ellos dirigidos por su profesor Rafael Peralta Napán y el apoyo permanente de la dirección de nuestro colegio.

La categoría en la cual participó todo nuestro equipo fue “Estrategias de difusión para promover la movilidad en bicicleta”, nuestro proyecto se presentó ante un jurado calificador bastante exigente, el cual estaba integrado por un especialista en tecnologías de la información y comunicación del instituto Toulouse Lautrec, un docente de IPAE y un representante de la Municipalidad de Lima. Se evaluó la originalidad, creatividad; así como el impacto social, responsabilidad ambiental y la viabilidad del proyecto. El proyecto presentado por nuestro colegio obtuvo el 1er puesto en su categoría.

Felicitamos el trabajo esmerado de todo el equipo; estudiantes, profesores y padres de familia que apoyaron de manera comprometida en esta actividad. De esta forma la propuesta de formación integral de nuestro colegio se plasma en el logro de capacidades orientadas a la investigación, las estrategias de comunicación, la conciencia medio ambiental, el trabajo cooperativo y el protagonismo social para una mejor convivencia en la comunidad.

Colegio Bertolt Brecht, comprometido con una formación integral al servicio de la comunidad.

La información del concurso y la premiación la pueden ver en la siguiente dirección:

DÍA DEL CONCURSO https://photos.app.goo.gl/aqNjStjhXZMaZL1c7

DÍA DE LA PREMIACIÓN https://photos.app.goo.gl/uoDKeKo436JMGfMK7

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024