Colegio Bertolt Brecht incentiva el folklore

Con el objetivo de promover el intercambio cultural, el colegio Bertolt Brecht sede Lima Norte abrió sus puertas a la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas para la presentación de diversos números artísticos de Argentina, México, Panamá y Paraguay, los cuales cautivaron en el I Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el Mundo”.

Como dando la bienvenida a las delegaciones extranjeras y representando a nuestro colegio, el director general de la sede Lima Norte, Óscar Miranda, brindó el saludo de bienvenida a las delegaciones visitantes a nombre de la institución.

Las presentaciones artísticas iniciaron con la danza de la delegación de Paraguay y su acompañamiento musical del Grupo Folklórico Acuarela Paraguaya. Por Argentina se presentó la Agrupación Folklórica Lito Luna; en el caso de Panamá, se presentó la Academia de Proyecciones Folklóricas Esplendor y Cultura de Panamá. Además, el Grupo de Danza Tonalli Mexica, representativo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, también realizó su presentación artística con acompañamiento musical.

Al finalizar el evento se realizó la entrega de diplomas a nombre de la institución a las cuatro delegaciones visitantes y a la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.