Estudiante brechtiana obtiene 2° puesto en Olimpiada de Matemática

Después de rendir varios exámenes, la estudiante Ariana Lucía Munguia Minaya, del 1.o de secundaria, obtuvo el segundo puesto a nivel de la UGEL 05, tras superar a otros adolescentes en la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, ONEM 2017. Las evaluaciones se iniciaron a nivel de colegios el 12 de julio. La segunda etapa fue este 18 de agosto, en donde nuestra representante quedó entre los ganadores.

Próximamente, representará a la UGEL 05 junto a otros estudiantes. La tercera etapa será a nivel de la DREL que se realizará el 21 de septiembre.

Esta competencia se realiza anualmente y tiene como objetivo estimular el interés por la matemática, de manera que se contribuya al mejoramiento de los logros de aprendizaje de la materia en los estudiantes de educación secundaria.

Las evaluaciones que se aplicaron en cada nivel de participación de la primera etapa considerarán estrictamente la resolución de problemas matemáticos que evalúen las competencias, las capacidades y los conocimientos establecidos en las Rutas del Aprendizaje y en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular.